Cada año, la International Herb Association declara una planta como la planta del año . El año pasado fue laurel. Esa es una hierba muy buena para cocinar, pero muchos jardineros no pueden hacerla crecer en sus climas.
El 2010 es el año del eneldo. Casi cualquier jardinero puede hacer crecer eneldo. El eneldo es mucho más versátil de lo que usted podría pensar. Es probable que sienta el olor de eneldo y piense inmediatamente en los encurtidos, pero va muy bien con verduras como los espárragos, remolachas y las patatas, y es un giro agradable en el pescado y los platos de cordero. O tal vez cocinar un pan de eneldo es la mejor solución.
Es incluso una planta bonita, con sus helechos, hojas plumosas y planas, flores Chartreuse. La única palabra de cautela que le daría, antes de sembrar sus semillas, es asegurarse de que no se plante otra especie el área que está plantando eneldo. Por supuesto, usted siempre puede recoger las semillas y hacer más encurtidos. Las flores, semillas y hojas son comestibles.