Hay listas de razones para usar fertilizantes naturales. Uno de los incentivos es disfrutar de un jardín saludable que produce los frutos de nuestro trabajo. Muchas personas toman el regalo de la naturaleza que nos da el suelo por sentado. Es absurdo pensar que un suelo de jardín se puede utilizar una y otra vez sin tener ninguna repercusión.
Cada vez que miramos a nuestros hermosos jardines, es imperativo darse cuenta de que el esplendor ha agotado el suelo de sus nutrientes, y deben ser reemplazados. Es de conocimiento común que nuestros recursos naturales han sido maltratados durante siglos. Todos debemos luchar para cambiar las formas de vida.
La adición de fertilizantes al jardín vuelve a llenar la tierra y la prepara para producir una vez más. No es para preocuparse, hay muchos tipos de fertilizantes disponibles en la actualidad que hacen que este concepto un broche de presión. Tenemos que abandonar la práctica de la utilización de productos químicos como un intento de hacer el trabajo de fertilización de los suelos.
Aparte de la cuestión urgente de liberar a nuestro medio ambiente de las toxinas, productos químicos nunca han restaurado perdido la materia orgánica para el jardín - sólo los fertilizantes naturales puede manejar esa tarea. Además, todo lo que se fertiliza puede se puede volver a poner en la tierra ayudará a reducir la producción de gas metano que gira fuera de nuestros rellenos sanitarios.