X

¿Podemos ayudarte?

Pide presupuesto sin compromiso

Contacta
Lunes, 29 Abril 2013 12:13

Jardines verticales, ahorro sostenible y creativo

'The driver london' by Patrick Blanc 'The driver london' by Patrick Blanc

Cuando la creatividad y la sostenibilidad se aúnan el resultado suele ser de lo más innovador. Este es el caso de los jardines verticales, una opción que además de decorar, ahorran hasta un 20% de la energía que se necesita para calentar o enfriar un edificio. Y es que, la utilidad de los paneles vegetales va mucho más allá de la ornamentación, logrando entre otras muchas cosas un perfecto equilibrio término.


Este nuevo concepto de jardín se perfila cada vez más como una verdadera opción ecológica para lograr el aislamiento de edificios (reduciendo hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10 decibelios la contaminación acústica), para rebajar las necesidades energéticas de las construcciones (gracias al aumento de la resistencia térmica que aportan), y por supuesto, para conseguir a un aire más limpio en nuestras ciudades (no olvidemos la enorme capacidad de las plantas para absorver y almacenar el CO2: uno de los principales gases de efecto invernadero).

Pero son muchas más las ventajas que nos proporcionan las paredes de cultivo (o muros verdes). Así pues, según nos relaciona Opción Bio (un blog de consumo ecológico y responsable), encontramos que:
 

  • Limpian el aire de los espacios interiores mediante la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y otras toxinas nocivas como el benceno y el formaldehido.
  • Limpian el aire exterior de los contaminantes y disminuyen la huella de carbono debida a las emisiones de combustibles.
  • Consiguen un ahorro energético anual de alrededor de un 25%.
  • Aumenta la humedad del ambiente mediante la evaporación natural de las plantas, evitando problemas respiratorios.
  • Actúan como una barrera de aislamiento acústico y regulador térmico.
  • Los ambientes con vegetación producen efectos psicológicos positivos, generando sensación de calma y disminuyendo los niveles de stress.
  • Constituyen un filtro natural que limpia el agua que fluye a través de la pared.

 

No obstante, más allá de los beneficios que tienen para el medioambiente en general y para los ciudadanos en particular, los jardines verticales son una formidable alternativa estética para decorar nuestras ciudades. Una opción realmente viable no solo para crear nuevos espacios verdes, sino para llenar nuestro día a día de color, vida y arte. 

Deja un comentario

Asegúrate de que intoduces los campos obligatorios (*) donde se señala.\nSe permite código Html básico.

Nuestro resultado: tu bienestar y comodidad.

Nuestro proyecto: la transformación de tu espacio.

Nuestro objetivo: El jardín de tus sueños.

Nuestro diseño: La creación de tu ambiente.