X

¿Podemos ayudarte?

Pide presupuesto sin compromiso

Contacta

Los pequeños detalles son lo que realmente hacen único el espacio verde de nuestra vivienda, ya sea el jardín, la terraza o incluso el balcón. Pero marcar esta diferencia no necesariamente implica realizar un gran desembolso económico. Ahora más que nunca, se hace preciso echar mano de la imaginación y la creatividad para lograr espacios singulares y sostenibles en los que la única clave pasa por saber aprovechar los recursos de los que disponemos.

Por eso, en esta nueva entrada te vamos a dar algunas ideas para que lleves a cabo eso que muchos denominan "arte verde". Porque, repetimos, basta un poco de imaginación para convertir materiales y objetos aparentemente inservibles en verdaderas obras de arte para nuestro jardín.

Además de colaborar con el medio ambiente dando nuevos usos a esos elementos que en principio ya estaban condenados al contenedor de basura, obtendrás una sensación única: la satisfacción de haberlo hecho tú mismo-a

Así pues, si eres de los que piensas que las segundas oportunidades nunca fueron buenas, aquí tienes algunos ejemplos que te harán cambiar de opinión. 

Comenzamos con esas botas de agua que se le han quedado pequeñas a tu hijo o que ya no usas. ¿Por qué no reconvertirlas en un original macetero donde lucir tus preciosas plantas?

 

Botas de agua recicladas en macetero

 

Pero no solo las botas de agua pueden ser transformadas. En realidad, cualquier zapato que ya no utilices es susceptible de convertirse en un divertido macetero. Aquí van algunas demostraciones:

 

Botas viejas recicladas en macetero

 

Botas viejas recicladas en maceteros

 

Y, ¿qué tal si también le damos una segunda vida a esos neumáticos viejos que tenías pensado tirar a la basura? En esta ocasión basta con un poco de pintura para conseguir un resultado verdaderamente diferente. ¿No te crees? Pues mira este ejemplo:

 

Neumáticos viejos reciclados en macetero

 


Algo más atrevido pero a la vez mucho más espectacular es sacar un viejo mueble al jardín. Una cómoda o aparador antiguo puede llegar a ser ese elemento decorativo que diferencie a tu jardín del resto. 

 

 

Pero la opción del reciclaje no solo se limita a la decoración. También podemos echar mano de esta alternativa para confeccionar elementos útiles que nos pueden ayudar en el cuidado diario de nuestro jardín. Aquí te dejamos algunos sencillos ejemplos:

 

Difusor reciclado garrafa botella agua

 

Aspersor sistema de riego botella reciclada

 

Ruedas de cable recicladas recogedor de manguera

 

¿Qué te parecen todas estas ideas? Para nosotros demuestran que prácticamente cualquier objeto que en un principio teníamos pensado tirar a la basura puede llegar a ser un elemento decorativo y/o útil único. Y es que, volvemos a insistir, a la hora de buscar nuevos usos el único límite es tu imaginación. 

Cuando la creatividad y la sostenibilidad se aúnan el resultado suele ser de lo más innovador. Este es el caso de los jardines verticales, una opción que además de decorar, ahorran hasta un 20% de la energía que se necesita para calentar o enfriar un edificio. Y es que, la utilidad de los paneles vegetales va mucho más allá de la ornamentación, logrando entre otras muchas cosas un perfecto equilibrio término.


Este nuevo concepto de jardín se perfila cada vez más como una verdadera opción ecológica para lograr el aislamiento de edificios (reduciendo hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10 decibelios la contaminación acústica), para rebajar las necesidades energéticas de las construcciones (gracias al aumento de la resistencia térmica que aportan), y por supuesto, para conseguir a un aire más limpio en nuestras ciudades (no olvidemos la enorme capacidad de las plantas para absorver y almacenar el CO2: uno de los principales gases de efecto invernadero).

Pero son muchas más las ventajas que nos proporcionan las paredes de cultivo (o muros verdes). Así pues, según nos relaciona Opción Bio (un blog de consumo ecológico y responsable), encontramos que:
 

  • Limpian el aire de los espacios interiores mediante la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y otras toxinas nocivas como el benceno y el formaldehido.
  • Limpian el aire exterior de los contaminantes y disminuyen la huella de carbono debida a las emisiones de combustibles.
  • Consiguen un ahorro energético anual de alrededor de un 25%.
  • Aumenta la humedad del ambiente mediante la evaporación natural de las plantas, evitando problemas respiratorios.
  • Actúan como una barrera de aislamiento acústico y regulador térmico.
  • Los ambientes con vegetación producen efectos psicológicos positivos, generando sensación de calma y disminuyendo los niveles de stress.
  • Constituyen un filtro natural que limpia el agua que fluye a través de la pared.

 

No obstante, más allá de los beneficios que tienen para el medioambiente en general y para los ciudadanos en particular, los jardines verticales son una formidable alternativa estética para decorar nuestras ciudades. Una opción realmente viable no solo para crear nuevos espacios verdes, sino para llenar nuestro día a día de color, vida y arte. 

Durante los tres primeros meses de 2012 aplicaremos a todos nuestros clientes un descuento del 15%. Aprovecha para reinventar tu jardín.

Martes, 18 Octubre 2011 11:59

Click and Grow. Las macetas inteligentes

Click and Grow es una maceta electrónica fácil de usar que cuidará tus plantas por ti.

Una planta que crece en Click and Grow no necesita riego, abono o culaquier otro tipo de cuidado especial. Todo se controla por unos sensores, microprocesadores y el software especial de la maceta. Al combinar un bello diseño y tecnología innovadora, las macetas de Click & Grow son perfectas para cualquier persona que le gustaría tener un poco de verde en su casa.

Martes, 18 Octubre 2011 11:52

Césped sintético Verdalia

La última tecnología en césped artificial

El césped sintético Verdalia BERMUDA es diferente a cualquier otro césped. Su comportamiento es activo, gracias a sus fibras de sección exclusiva, las cuales permiten que se comporte como el césped natural.

No se trata de un revestimiento plástico tipo alfombra, sino de una superficie duradera con el aspecto y tacto del césped natural que muchas veces no sabrá diferenciar. Su diseño, material y proceso de fabricación son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo.

Con la nueva fibra FieldTurf Revolution, el césped sintético Verdalia Bermuda cuenta ahora con mejores propiedades y mayor resistencia.

Viernes, 24 Junio 2011 13:01

Jardín de hierbas

Si en tu casa tienes una pequeña parcela como para poder hacer un jardín es una gran idea dedicarle esa zona para construir un Jardín de hierbas. En el podrás cultivar estas utilísimas y bellísimas plantas.

Es importante tener en cuenta el emplazamiento a pleno sol, y el tratar de protegerlo del frio y del viento.

En cuanto al diseño que le puedes dar a tu jardín puede ser muy variado, se acostumbra el uso de un diseño geométrico más formal pero un diseño más campestre puede darle un toque de distinción.

Tanto sean jardines formales o informales es bueno que incluyas otro tipo de plantas como arbustos pequeños o flores para completar y brindarle un realce al conjunto de plantas.

 

Nuestro resultado: tu bienestar y comodidad.

Nuestro proyecto: la transformación de tu espacio.

Nuestro objetivo: El jardín de tus sueños.

Nuestro diseño: La creación de tu ambiente.